¿Cómo evito que mi perro me ruegue que le de comida?

Todos, absolutamente todos los perros ruegan por comida en algún momento de su vida. Los perros dependen tanto de los humanos que entienden rápidamente que la comida vendrá de ellos, y no tendrán necesidad de buscarla.

Desde cachorro, un perro aprende cuál es la hora de la comida, y si ve que alguien está saboreando algo, de inmediato se acercará a suplicar que le den un bocado de ese manjar.

También todos, absolutamente todos los propietarios de un perro caemos en el sucio truco de los ojos suplicantes y los gemidos lastimeros, y terminamos dándole un pedacito para que se tranquilice. Sin embargo, al hacerlo, estamos “premiando” la conducta del perro, y cada vez será más difícil evitar que lo haga.

Un lugar para comer

Lo primero que debes hacer si quieres que tu perro deje de rogarle a cada miembro de tu familia que le dé un poco de lo que está comiendo, es evitar a toda costa cualquier asociación que tu perro halla hecho entre el comedor (o la cocina) y el alimento. En otras palabras: no pongas los tazones de comida de tu perro en ningún cuarto de tu casa en donde se guarde o prepare comida.

Si tu perro ve que sacas su comida del mismo lugar en el que se encuentra la comida para tu familia, podrías confundir la mente (y el estómago) de tu perro. Asi que, lo ideal sería que guardaras el bulto de alimento de tu perro en otro lugar como el garage, el cuarto de servicio, o algún otro lugar en el que normalmente no se prepare copmida.

Y mientras come…

Procura que tu perro no esté dentro de la casa cuando toda la familia se sienta a comer. Si no es posible que lo saques, intenta guardarlo durante ese tiempo en algún otro cuarto. La idea es mantenerlo completamente alejado del comedor.

Por supuesto, si de plano tu perro tiene que permanecer junto a la familia durante la hora de la comida, eviten a toda costa darle cualquier bocadillo, por que no es nada sano para el perro.

El permitir que este comportamiento siga, puede lleva ra tu perro a serios problemas de salud asociados al sobrepeso, puede llegara provocar que tu perro deje de comer su alimento habitual, puede llegar a ser vergonzoso que intente pedirle a alguna de tus visitas un poco de su platillo durante esa cena especial y, en el peor de los casos, puede incluso llegar a provocar la muerte de tu perro debido a alimentos descompuestos o alimentos que son tóxicos para los caninos.

Vigila a los niños para que no le den al perro lo que no se quieren comer, ya que también esto es bastante frecuente.

El sobrepeso

Piensa que si tú le das a probar de tu comida a tu perro, muy probablemnete otros miembros de tu familia piensan lo mismo. Este hecho, a la larga puede provocar problemas de obesidad, y esto implica varios riesgos de salud para tu perro.

La comida que consumimos habitualmente tiene demasiada grasa, y podrías provocar una pancreatitis, los condimentos podrían provocar una severa gastro-enteritis, úlcera, colitis, etc. Un problema serio de sobrepeso conlleva también a trastornos cardiacos e incluso renales.

Como en cualquier problema de comportamiento, te recomendamos que no pierdas la paciencia y que recuerdes que la clave del éxito es la constancia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La entrada ¿Cómo evito que mi perro me ruegue que le de comida? se publicó primero en Tu Perro.

from Tu Perro https://ift.tt/3aXeDQS
via IFTTT

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A %d blogueros les gusta esto: